sábado, 12 de noviembre de 2011

Los medios nos citan

Fragmento del artículo de Karina Sáinz El interés por el bacalao se renueva en el digital Vozpópuli:

"...Sin embargo, el monarca de los que aman la buena mesa sigue siendo la modalidad vasca del bacalao al pil-pil, un tipo de preparación que lleva aceite de oliva, ajo y guindillas. Se suele emplear por regla general en su elaboración una cazuela de barro (sobre la que posteriormente se sirve a los comensales). De hecho, el nombre de "pil-pil", viene del movimiento giratorio que se realiza sobre la cazuela mientras la salsa del aceite se emulsione con las proteínas del bacalao.

Entre los enamorados del bacalao al pil-pil está el físico Enrique Velázquez López, quien desde hace 30 años se ha dedicado a buscar la forma más suculenta de preparar la receta. Después de experimentar con diferentes intrumentos para mejorar el método tradicional, patentó una máquina que permite -mediante tecnología adecuada- conservar el sabor artesanal de este platillo.

Gracias a él, el comensal que así lo desee puede tomar el manjar en su casa al ordenarlo por Internet a través de su página Web: http://www.elbacalaoalpilpil.com/ Su bacalao, que conserva el saber de la preparación a mano, se ha sido servido en restaurantes reconocidos de Madrid.

En ésta es posible contratar un servicio exclusivo de entrega de tarrinas del bacalao al pil-pil a domicilio. Además, sus responsables ofrecen a sus usuarios no sólo formas distintas de prepararar el bacalao sino también textos, crónicas y fragmentos literarios dedicados al apreciado pescado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario