martes, 25 de noviembre de 2014

Un aceite extraordinario.

Mi amigo Carlos me invitó a su finca de Mairena del Aljarafe para que probara su aceite ecológico y cocináramos un bacalao al pilpil con dicho aceite.
Las características del aceite, que se comercializa en una limitadísima serie con la marca ECDMP Absolut son las siguientes:
Aceite ecológico elaborado con aceituna manzanilla. Recogido en finca y prensado el mismo día de la recolección.  Primera prensa en frio, a 27 grados. Rendimiento del 13´21%. Acidez, 0.2. Poso natural en el recipiente debido a que el producto no ha sufrido filtración. Color verde intenso con irisaciones áureas. Boca, suavidad y plenitud en el paladar, con sensaciones de fruto verde. Amplio en nariz. Frescor verde con fondo de cilantro. Retrogusto, exhala plenitud, consistencia en el sabor. Se observan valores primarios equivalentes a la sensación en boca, se van depositando y dando lugar a un encuentro pleno con la naturaleza. Es un producto libre de sedimentos y absolutamente ecológico certificado por el CAAE, que, además, tiene un uso cosmético y regenerativo de la piel.
Así pues, cocinamos el bacalao, al modo tantas veces descrito en ese blog y comprobamos la sapidez adicional del plato, gracias al aceite referido. Fue un auténtico festín. 
Lástima que su producción sea escasa debido al absoluto respeto que mi amigo Carlos tiene por su producto, cosa que a veces echamos de menos en otros productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario