lunes, 24 de octubre de 2011

Carta al restaurador

Estimado restaurador:
Tenemos el gusto de presentar un plato clásico como el bacalao al pilpil en un formato que evita el largo e imprevisible proceso de su elaboración en las cocinas de su establecimiento, con el consiguiente ahorro de costes en uno de los platos más universales de la cocina española.
Nuestro bacalao al pilpil se elabora con bacalao Faroe, ajo y aceite oliva virgen de la mejor calidad. Se presenta envasado, con su gelatina, no obtenida independientemente, congelado en tarrinas de 250-300 g , aproximadamente.
Este bacalao se elabora con unos principios físico-mecánicos totalmente distintos a los de las máquinas convencionales que todos conocemos, consiguiéndose una productividad que permite ofrecer el producto a precios muy competitivos. Asimismo, esta elaboración permite minimizar el riesgo de corte de la gelatina y mantiene la separación en lascas y la peculiar y sabrosa textura del producto.
Para su presentación debe descongelarse en frigorífico durante 24 horas (ó 4-5 horas a temperatura ambiente), teniendo en cuenta que puede conservarse en ese estado más de una semana, ganando sabor y permitiendo calibrar la demanda del plato por los clientes del restaurante. Para su preparación final, puede calentarse en una sartén a fuego muy débil, removiéndolo durante unos minutos. También puede prepararse introduciéndolo en un microondas a poca potencia durante un minuto aproximadamente, agitando fuertemente y emplatando con la guarnición elegida. El bacalao y su gelatina maridan perfectamente con patata cocida, patatas revueltas con huevo o espaguetis. Algunos de nuestros clientes preparan espaguetis o revueltos con medias raciones de bacalao, lo que permite un abaratamiento de las raciones. En definitiva, un plato que se elaboraba en una hora, puede conseguirse con nuestro bacalao en pocos minutos.
Este producto se ofrece actualmente en algunos restaurantes y tiendas de gourmets de la Comunidad de Madrid de manera individual o con guarniciones diversas, y en la cadena de Supermercados HIBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario